martes, 23 de noviembre de 2010

Tipos

En la especie moderna, la divisón principal que se establece para la clasificación de los caballos es,  la que distingue entre el caballo de tipo ligeros (de montura o enganche) y los de tiro pesado. Además los tipos son aquellos caballos que no se clasifican dentro del estatus de una raza porque les falta fijar unas carcterísticas y, por tanto, no pueden ser aceptados en un stud book.
Los caballos de montura son, desde luego, las razas más numerosas. Además debemos señalar que hay una subdivisión que distingue entre caballos y ponis. La diferencia que generalmente se establece entre caballos y ponis está en la alzada ( distancia desde la cruz hasta el suelo) Los ponis se consideran quizás arbitrariamente, razas y tipos de caballos con una lazada menor a 1,52m cuando en realidad,  la diferencia entre caballos y ponis estriba primordialmente en la proporción. Por ejemplo en el purasangre la distancia desde la cruz hasta el suelo excede la longitud de su cuerpo, debido, en gran parte, a la longitud de sus extremidades. Por el contrario, el poni presenta más profundidad de tronco y las extremidades más cortas en relación a su alzada.
El tipo también, se refiere al caballo que satisface un fin especial y que no pertenece necesariamente a una raza específica. Ejemplos importantes son las jacas de polo, los hunter (el caballo de caza), los hack y los cob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario